Apple se afianzaría en la gama media de los móviles con un nuevo iPhone SE

El iPhone SE es un gran producto si lo que buscas es un móvil de gama media pero sin renunciar a las prestaciones de Apple. Basado en un chasis del iPhone 8, se le ha añadido una cámara similar a la del iPhone XR y el mismo microchip de los iPhone 11. El panel, de tipo IPS LCD, está bien calibrado. El resultado es un producto equilibrado y versátil, redondo para muchos usuarios. No obstante,  hay que señalar que  los marcos son los más clásicos.

Pero la apuesta de Apple por el iPhone SE no se queda ahí. La compañía, según diversas fuentes, buscaría afianzarse en el segmento de la gama media, copado por fabricantes chinos como Xiaomi, con un nuevo iPhone SE, o lo que es lo mismo, con su versión ‘Plus’. Así lo asegura uno de los analistas más respetados, Ming-Chi Kuo. A pesar de ser una nueva versión este nuevo iPhone SE sería más barato que el anterior, a pesar de ofrecer una pantalla más grande y sin marcos gracias al panel LCD y al chasis del del iPhone XR. El sensor sensor Touch ID se trasladaría al botón lateral de inicio.

Respecto a las cámaras, las fuentes hablan de un cambio de proveedor que supondría un importante ahorro en los costes de fabricación y comercialización del dispositivo.

Sería el iPhone más barato hasta la fecha. Su lanzamiento se prevé para 2021.

Entradas relacionadas

Deja un comentario