Redes sociales, ¿hay ya demasiadas?

Socialmedia Network

InterNeteando

Hoy comenzamos el artículo de la semana con una reflexión que queremos compartir con vosotros. ¿Creéis que ya hay demasiadas redes sociales?

Lo cierto es que tenemos el tiempo limitado en esta vida y, por desgracia, no podemos dedicar todo el que queramos a todo debemos de optimizar y priorizar. Lo mismo ocurre en las redes sociales. Cada vez se usan suelen ‘enganchar más’, con lo cual más tiempo les dedicamos, en ocasiones más de lo necesario. Y a esto no ayuda el hecho de que cada poco salgan nuevas redes al mercado y las que ya hay realicen constantes cambios que nos descolocan en ocasiones.
Cuando media España o más, ya estaba habituada al Whatsapp, aparece como ya dijimos la semana pasada y la anterior Line, que es su competidor natural pero que además se propone competir con otras aplicaciones y redes sociales como Skype, Viber o incluso Instagram.

O me quedo con el Whatsapp o me cambio a Line, pero claro, todos mis contactos deberán de cambiar también.
Cuando Facebook supera la cifra de 1.000 millones de usuarios, Google + roza los 500 millones y la red social de Microsoft So.cl renueva el perfil e incluye página de vídeos para poder conseguir su hueco en el mercado. Sinceramente, ¿cuántos de vosotros sabías de la existencia de esta red So.cl?

Si es que no tenemos tiempo material para estar en todas. Debemos de priorizar. Creemos que estamos llegando al punto de saturación porque una vez que me decanto por una de las tres redes anteriores, claro está que también tengo mi Twitter o Tuenti, mi Pinterest, mi Instagram, etc, etc,….

Ya nos diréis lo que creéis.

EnRedando

Microsoft ve que sus competidores se le escapan. Facebook y Google + están distanciándose a pasos agigantados de su red social, So.cl, por eso ha decidido colocar un perfil más actualizado, una página dedicada en exclusiva a vídeos y una presentación de la página principal más visual, con imágenes más grandes. Con estos cambios, Microsoft apuesta por presentar un enfoque diferente al de otras redes sociales y buscar su hueco en un mercado bastante saturado.

Busca la diferenciación como reclamo de usuarios, pero como dijimos antes, el tiempo no se puede multiplicar, sino que se debe de repartir. Veremos si lo que planifican es suficiente para revivir esta red social.

Otra guerra entre redes de la cual ya hemos hablado anteriormente se ha intensificado. Es la batalla entre Instagram (Facebook) y Twitter. La primera ha desactivado la visualización en Twitter, o sea, que quien haga una foto en Instagram no pueda subirla a la red de microblogging, algo por otro lado de lo más habitual. Está clara la mano de Facebook, propietaria de Instagram detrás.

Se escudan en que persiguen aumentar la audiencia en su propia plataforma, una estrategia para aumentar el número de usuarios que hasta ahora se encuentra cerca de los 100 millones. Entonces, ¿por qué no impide que se suban desde la aplicación a Facebook también?

Twitter ha reaccionado permitiendo que las aplicaciones propias para subir fotos a la red de microblogging comiencen a usar filtros para tratar las fotografías que se saquen desde el móvil, con lo cual se convierte en una más que directa competencia de Instagram. Veremos en que deriva esta guerra constante.

En Dispositivos

Tras perder el reinado de muchos años en el segmento de la telefonía móvil por parte de Nokia, y varios fracasos seguidos a la hora de adentrarse en el segmento de los smartphones, la empresa finlandesa cree que su alianza con el Windows Phone 8 será su salvación.
Y para ello no ha dudado en sacar un terminal de gama media ya con este sistema operativo. Se trata del Nokia 620, que será la opción más barata para pasarse a Windows Phone 8.

El Lumia 620, como se llama, sale como un excelente terminal que estrena la esperada plataforma Windows Phone 8 pero que además de una sólida configuración en lo tocante al ‘hardware’, que más tarde analizaremos, cuenta con un definitivo argumento de ventas: saldrá al mercado por un precio de 279 euros libre de compromisos con operadores, precio que puede hacer mucha pupa a Samsung o a Apple, ya que pese a ser de gama media es potente y cuenta con prestaciones que en algunos casos podrían tutear a los más grandes del mercado.

Esta agresiva apuesta de Nokia saldrá a la venta en nuestro país a finales del próximo mes de enero.

Si ya vamos a Smartphone de gama alta, nos encontramos con una grata sorpresa de la mano de HTC. Su terminal denominado HTC One X+ con una pantalla de 5 pulgadas y acabado en aluminio, dispone de una resolución de 1920×1080p full HD, cámara de fotos con 13 megapíxeles y un cuerpo de aluminio, exactamente igual que el del iPhone 5 de Apple. Sin duda este ‘smartphone’ de 4,7 pulgadas es uno de los mejores Android que hay actualmente en el mercado.

Pero HTC no se queda aquí ya que está fabricando un nuevo ‘smartphone’ para el mercado de Europa, llamado M7 y que es una copia del Droid DNA y HTC J Butterfly (no disponibles en España) y en el cual nos encontramos con el potente procesador Snapdragon S4 Pro APQ8064 a 1.5 Ghz, hasta 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, además de ranura para tarjetas microSD.

En cuanto al diseño, una de las novedades que más llama la atención es su cuerpo de aluminio, y no de plástico, como nos venía estando acostumbrados la compañía. Esto acerca el M7 de HTC al iPhone 5 de Apple y lo aleja de la gama Galaxy de Samsung, que aunque por dentro ofrecen un rendimiento espectacular, por fuera todavía utilizan materiales de poca calidad.

Estas características, unidas a las ya mencionadas de su cámara de 13 megapíxeles y su pantalla de 5 pulgadas con resolución 1920x1080p full HD, colocan al ‘smartphone’ entre los mejores actualmente del mercado. Algo que parece ser el objetivo de la compañía.

Desde el pasado lunes Yoigo comercializa la Samsung Galaxy Camera en España.

Se trata de un dispositivo que pretende aunar las posibilidades de un ‘smartphone’ y una cámara. Se trata de un equipo que combina la tecnología fotográfica con la navegación móvil. La Samsung Galaxy Camera incorpora Android 4.1 (Jelly Bean) y una magnífica pantalla táctil HD Super Clear LCD de 4,8 pulgadas.

La cámara cuenta con 16,3 megapíxeles con zoom de 21 aumentos, que en su conjunto permite a los usuarios hacer fotografías de calidad y compartirlas con facilidad con sus contactos desde sus perfiles sociales. Se trata de un dispositivo muy innovador, que podría marcar la evolución en el campo de las cámaras compactas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario