Tim Cook presentó el nuevo iPad 3

El nuevo iPad tendrá un chip A5X, cuatro núcleos para gráficos y será más veloz que el NVIDIA Tegra 3. Además grabará video en 1080 p (resolución HD) y contará con soporte de dictado.

Destaca su cámara de 5 mega píxeles y el Retina Display, la mayor apuesta de la firma en esta nueva tableta que tendrá una resolución de 2048×1536 px, lo que significa 3.1 millones de pixeles.

Como alternativa al Ipad podemos encontra:

En 3G, La Motorola Xoom, con 32GB de memoria interna, cámara de 5MP trasera y 2MP frontal que funciona como una webcam.

Las de 10 pulgadas son las más potentes. Tienen sistema operativo Android 3.0 Honeycomb; procesador Nvidia Tegra, para realizar varias tareas en simultáneo y mayor definición de pantalla, como la Lenovo IdeaPad Tablet K1.

Proyecciones de fotos y vídeo en la pared

Investigadores finlandeses han ideado microproyectores, de entre uno y dos centímetros de longitud, que integrados en móviles, tabletas, consolas, cámaras y videocámaras, permitirán proyectar en la pared las imágenes y videos de estos dispositivos, aumentados al tamaño de una hoja de papel A3. La nueva tecnología podría estar en el mercado dentro de dos años.

Pinterest

Red social que en Estados Unidos ya supera los 12 millones de usuarios aunque en Europa aún está dando sus primeros pasos. Esta red permite a sus usuarios crear colecciones de imágenes organizados en distintos ‘boards’ (o tablones). Si estás acostumbrado a escuchar la palabra ‘tuitear’ anota esta otra ‘pinnear’, es decir, subir una foto a tu catálogo. Compartir algo en Pinterest es realizar un ejercicio similar a colocar una fotografía con una chincheta en tu tradicional ‘corcho’ que tienes sobre la pared.

Deja un comentario