Plátano Station: ¿de verdad podremos usar una banana como mando de la ‘Play’?

En 1994, cuando la Play Station fue lanzada, en el mundo se produjeron 56.265 miles de toneladas de plátano. ¿Casualidad? No lo creo. Hoy la conocida consola de Sony va por su quinto modelo y las redes arden con el reciente anuncio de la marca japonesa: investigan cómo usar una banana como mando. ¿Sorpresa? Nada puede parar a la industria del videojuego, en constante innovación desde joystick al potasio.

La banana es el único fruto del amor pero no el único soporte que Sony quiere utilizar como mando de la Play Station. La compañía investiga formas divergentes de control periférico que puedan suponer un cambio en la experiencia-usuario nunca antes visto, para lo que no solo el plátano será objeto de estudio, sino también otros objetos. Una evolución del mando de toda la vida, con sus sucesivas mejoras y creciente sofisticación, a cosas cotidianas.

Este planteamiento futurista vendría de la mano de una nueva patente con la que se aspira, en el futuro, que cualquier cuerpo pueda ser usado como mando de la maquinita. ¿Cómo? Pues permitiendo que la Play reconozca el objeto que elijamos como mando.

Según explican, se trata de que el jugador elija un objeto y se lo muestre a cámara de la máquina para que esta lo reconozca. La consola identificaría a ese objeto, conocería su forma, y desde ese momento podría interpretar sus movimientos. De esta manera, sería posible que los distintos movimientos realizados por el jugador se tradujeran en opciones de interacción en el transcurso de la partida.

Una industria pujante

La industria del videojuego es una de las más pujantes del mundo y atrae a desarrolladores de todos los campos: desde el diseño a la música, pasando por el guion hasta llegar a desarrollos tecnológicos vanguardistas como el que se ha conocido de Sony y el plátano de la Play Station esta semana.

Con un público objetivo que no es, ni mucho menos, exclusivamente juvenil, los videojuegos aúnan tecnología de último y profesionales de primer nivel de todos los sectores para ser elaborados. Las sorpresas que esta industria pueda seguir deparando parecen innumerables y avances como el conocido estas semanas demuestran que, de momento, el desarrollo de los videojuegos es imparable.

Por si alguien pensaba que se fatigaría o desfallecería o se vería mermado de algún modo ese impulso en sus fuerzas, ahora podrán recurrir a una de las fuentes de energía más sanas y nutritivas que hay: los plátanos.

Imagen: Playstation.com y Pixabay.com

Entradas relacionadas

Deja un comentario