Mountain Lion: el nuevo sistema operativo que Apple lanzará en verano

Apple ha presentado OSX Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para ordenadores portátiles y de sobremesa. Este nuevo sistema mantiene las características que la versión actual, pero añade servicios y aplicaciones que acercan a los ordenadores al iPhone y al iPad. De momento, sólo está disponible para los miembros del programa de desarrolladores Mac Developer Programa, y la versión final para los usuarios se lanzará a través de la App Store en verano de 2012.

Entre las novedades, Mountain Lion incorpora mensajes con iChat, notas, recordatorios, y un Game Center, así como un centro de notificaciones, la integración con Twitter y AirPlay Mirroring, una duplicación de AirPlay, el sistema para compartir ficheros en ‘streaming’ sin necesidad de cables.

De las nuevas prestaciones destaca igualmente Gatekeeper, un sistema de protección que actualiza la actual versión del sistema actual de verificación de programas y aplicaciones presentes en OSX. Por defecto, los ordenadores que lleven incorporado en Mountain Lion sólo podrán instalar aplicaciones seguras descargadas de la App Store o creadas por desarrollados que cuenten con una certificación de Apple. La restricción puede desactivarse si así se desea.

Mountain Lion es, además, el primer sistema operativo que Apple ha desarrollado con iCloud en mente y con el objetivo de configurar e integrar las apps más fácilmente. También se ha creado con el mercado asiático en mente, puesto que incluye prestaciones que se han diseñado específicamente para usuarios de China y que incorpora la posibilidad de subir contenidos de forma directa a los sitios web Youku y Todou, muy conocidos en China.

El gran ausente en cuanto a términos de integración es Facebook, seguramente debido a los términos onerosos con los que no podemos estar de acuerdo a los que hizo referencia Steve Jobs, cuando presentó Ping, su red social dedicada a la música, que al final no se integró en el software.

Entradas relacionadas

Deja un comentario