Microsoft lanza la nueva versión de Windows Intune

Windows Intune, el servicio online de Microsoft de gestión y protección de ordenadores en la nube, hace posible el acceso a un control centralizado de todos los dispositivos y permite la actualización a las últimas versiones de Windows, actualmente Windows 7 Enterprise y a la futura versión de Windows 8 cuando esté disponible.

Su actual disponibilidad incluye mejoras como son la total gestión de dispositivos móviles, la integración total con el Active Directory Domain Services y el acceso a un nuevo enfoque de gestión centrado en el usuario, «el cual va a permitir a los profesionales de TI orientar funciones de gestión clave en las cuentas de usuario», asegura la compañía. En definitiva, esta versión ofrece permite la gestión de hasta de 7.000 usuarios en una sola cuenta.

«Las mejoras representan el compromiso de la compañía, tanto con los partners como con los profesionales de TI», en el objetivo de ofrecer al usuario «la seguridad y la gestión proactiva en el acceso virtual al PC o al móvil desde cualquier punto», así como «atender a las demandas de los clientes y posibilitar nuevos escenarios», ha explicado Microsoft.

Actualmente ya hay muchas compañías que están usando Windows Intune, consultoras financieras como goetzpartner quienes destacan la facilidad y seguridad que les permite gestionar su parque de dispositivos móviles, tanto propios como los externos de sus empleados. También ONGs como Save the Children, con una red mundial de trabajadores por todo el mundo, destacan las posibilidades que les ofrece Windows Intune al permitirles mantener y dar soporte a los equipos sin importar su tipología o localización.

Para que podáis comprobar su funcionamiento aquí os dejamos una demo:

Fuente:Europa Press / Youtube

Entradas relacionadas

Deja un comentario