Las mujeres investigadoras ‘CyL’ se alían

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) acaba de crear un grupo de trabajo en Castilla y León, un nodo que funcionará dentro de la organización de AMIT pero de forma autónoma para visibilizar a sus socias en la Comunidad y crear redes de colaboración.

Se trata de una asociación profesional que reúne a investigadoras y tecnólogas y se estructura en grupos autonómicos o temáticos, llamados nodos. El que se acaba de constituir en Castilla y León se suma a los existentes en Galicia, Aragón, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana y el temático de innovación y tecnología.

Los objetivos principales de AMIT-CyL se alinean con los nacionales, pero especialmente se trabajará en la visibilidad de sus socias, la promoción de la igualdad, la organización de jornadas científicas y el establecimiento de redes de trabajo a nivel local que lo conviertan en referente del sector y abran nuevas oportunidades.

La junta directiva actual esta coordinada por Patricia Sánchez-Holgado, de la Universidad de Salamanca, Noemí Merayo Álvarez, de la Universidad de Valladolid y María Espinel González de la Escuela Europea de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca. Las vocales por su parte son Liliana Herrera, de la Universidad de León; Susana Lagüela López, de la Escuela politécnica de Ávila, Universidad de Salamanca; Alicia Medialdea Utande, investigadora del CENIEH de Burgos; Alicia García Holgado, de la Universidad de Salamanca y Elena Rodríguez Benito, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El nuevo nodo tiene como propósito iniciar rondas de contacto con instituciones y empresas vinculadas al sector científico y tecnológico en todo el territorio de Castilla y León para explorar futuras vías de colaboración en beneficio de todas y todos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario