Las anguilas en Londres, “hiperactivas” por el nivel de cocaína en el Támesis

Investigadores del King’s College de Londres han determinado que el nivel de cocaína en el Tamésis, proveniente de las  aguas residuales es tan alto que las anguilas se están volviendo hiperactivas. El estudio también arrojó que la droga se acumuló en el cerebro, músculos, branquias y otros tejidos de estos peces. Además, presentaban hinchazón y lesiones graves.

Según la investigación, Londres es una de las ciudades que más consume cocaína y dado que las plantas tratadoras de agua no son capaces de filtrar las drogas, es por ello que están llegando residuos al río Támesis y contaminando el hábitat de las anguilas.

Y es que según el Independent, conseguir cocaína en Londres se está convirtiendo en algo más sencillo que pedir una pizza. El estudio sobre drogas Global Drug Survey está midiendo el impacto de las nuevas tecnologías en el aumento del consumo de cocaína: gran parte se debe a la popularización de nuevos sistemas de mensajería cifrada que permiten hacer pedidos y llevar a cabo un reparto más rápidamente que nunca.

Deja un comentario