La revolución de las suites ofimáticas

La adopción de PDF por parte de Microsoft Word permitirá abrir documentos de la extensión Portable Document Format, uno de los formatos más usados para informes y documentos de todo tipo, e incluso de gráficos. Esta nueva prestación de Office 15 y otros tantos cambios más, las podremos comenzar a utilizar en un par de semanas más cuando salga la versión beta de esta suite.

Esta licencia no es como cualquier otra, ya que PDF no es considerado un estándar al no contar con todos los certificados estándares que necesita para que así lo pueda ser, por otra parte cualquier persona que quiera hacer aplicaciones que lean PDF puede hacerlo sin tener que pagarle a Adobe, pues las patentes no funcionan en este aspecto. Actualmente este formato esta mucho más impuesto que Flash, pues varios sitios web los usan para albergar documentos que por lo general se usan de manera offline, aunque los obtengamos desde la red.

PRESENTACIÓN

Se espera que el próximo 16 de julio sea realizada una presentación oficial por parte de Microsoft en donde brindarían muchos de los detalles que traerá consigo esta nueva versión de su suite ofimática, así como también los cambios que pueda llegar a tener respecto a las versiones anteriores.

Ocurre que ese día se llevará acabo en la ciudad de San Francisco un evento por parte de Microsoft sobre el cual no se han revelado detalles. Sin embargo, se sabe que contará con la presencia del mismísimo Steve Ballmer en el escenario, por lo que seguramente estemos ante un anuncio importante.

De todas formas, habrá que esperar hasta el día lunes 16 para ver qué nos depara Microsoft. Respecto a Office 15, podemos decir que seguramente incluirán algún cambio vinculado a lo que será el lanzamiento de Windows 8, y muy seguramente los de Redmond den por finalizada la compatibilidad con Windows XP en ésta nueva versión de Office.

Fuente: analitica.com

Deja un comentario