Como todos los 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de Internet. Lo que se busca en esta fecha es la toma de conciencia por parte de todos los actores, del inmenso potencial que tiene la red para emprendimientos de todo tipo, para la innovación y para la creación de empleos.

En España, por ejemplo, la celebración dio inicio con la inauguración oficial en el Senado, con la participación del ministro de Industria, José Manuel Soria. Lo acompañó el Comité de Impulso del Día de Internet, en el que participan unos 47 colectivos sociales que agrupan a políticos, empresarios y responsables de la cultura y la sociedad para debatir sobre las formas en que Internet puede ayudar en las actividades del emprendimiento.

En 2005 se realizó en Túnez la Cumbre de la Sociedad de la Información y en ese evento se propuso a la ONU la conmemoración del 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el objeto de difundir las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos. A la fecha, se han programaron unas 150 actividades relacionadas con Internet y presentado casi 700 candidaturas a los Premios de Internet. En el certamen de cuentos participan un millar de trabajos, según los responsables de este concurso.

Como se puede imaginar, al aproximarse la celebración se ha notado el incremento significativo de actividad en las redes sociales. Todos estaban pendientes de lo que ocurría en el Día de Internet y se discutía sobre las ventajas que ofrece la red a los internautas. El otro tema en discusión, aprovechando la celebración del Día de Internet, ha sido incluido por el colectivo Pantallas Amigas, dedicado a velar por un uso seguro de las tecnologías entre los niños, con el respaldo de la organización EDEX, quienes han propuesto que se discuta sobre los contenidos inadecuados o el contacto con extraños, como dos de los temas que preocupan a los padres sobre el uso de sus hijos de la red. Cabe aclarar que la información procede de una encuesta, realizada entre 1,500 padres, expertos y docentes, que se realizó durante el año pasado.

(Información de Efe. Edición y resumen de Sophimanía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario