Gafas de Google: la nueva realidad aumentada

Hace rato que esto se estaba viendo venir, los avances en la realidad aumentada nos llevan a pensar que todo puede interactuar con en entorno, ¿y qué mejor que interactuar con nuestra propia vista? Pues desde Google parece que se están tomando esto enserio y si los rumores son ciertos, podrían estar desarrollando unas gafas especiales que brindan información del entorno.

Gafas Thump de Oakley, las de Google podrían tener un diseño similar.

Estas gafas tendrían conexión a internet incorporada 3G y 4G, cámaras en los cristales, micrófono y flash. La conexión se usaría para sacar partido de los servicios de Google como Maps o incluso usar GPS, ideal para el que conduce. De igual forma al ver un determinado objeto podríamos obtener información del mismo que se saca de una base de datos online.

Los cristales serían capaces de proyectar toda esa información directamente para nuestra vista. Desconocemos si tendrá o no botones físicos agregados, pero los rumores apuntan a que tendrá un hardware similar en potencia al de un smartphone, y que funcionarán con Android.

Algunos detalles importantes serán el peso y las dimensiones que tendrán, al parecer generosas aunque con un estilo moderno y similar al de las gafas Thump de Oakley. EL otro detalle que puede definir su aceptación en el mercado es el precio, que oscilaría entre los 250 y 600 dólares, un margen muy amplio que dependerá de la tecnología que incorporen.

El diseño que podrían tener las gafas es muy intrigante.

Pero más allá de todos estos detalles, ¿qué cosas interesantes se podrían hacer?:

Ir de turista a algún sitio y tener información de los locales de comida/entretenimientos con solo verlos.

Guiarnos por GPS

Realizar búsquedas sobre algun objeto que veamos.

Si la tecnología lo permite, realizar vídeo-llamadas mediante hologramas

Solo por nombrar algunas que en la práctica pueden ser muchas más. De esta forma se suma a otros conceptos de realidad aumentada que vimos recientemente como las gafas de proyección holográfica de Vuzix o la tableta transparente de Samsung. En cuanto a su fecha de salida, podría ser a finales de este año, pero hasta no tener una confirmación oficial de Google toca esperar.

Deja un comentario