El turismo de montaña 2.0: las nuevas estrategias de éxito:

El turismo de montaña 2.0: las nuevas estrategias de éxito, congreso mundial que analizará el papel de las nuevas tecnologías en el turismo de la nieve y la montaña, se celebrará en La Massana (Andorra) el próximo 11 y 12 de abril.

Al congreso tutelado por La Organización Mundial de Turismo (OMT) en colaboración con el Principado de Andorra, acudirán destacados expertos que debatirán sobre la revolución del marketing turístico llevado a cabo por las nuevas tecnologías.Profesionales de estaciones de montaña de 10 países compartirán sus experiencias sobre la integración de las nuevas tecnologías en sus estrategias de marketing para atraer y retener a los visitantes.

El director general de Google Travel Spain, Javier González-Soria, dará a conocer los más recientes avances en el posicionamiento en la web y la comunicación por satélite.

Otras noticias:

Nokia solicita la patente de un tatuaje magnético:

Nokia solicita la patente de un tatuaje magnético que vibra cuando el teléfono suena, recibe un mensaje de texto o un correo electrónico.

La tecnología explicada en la solicitud de patente disponible a través de internet permitiría a los tatuajes recibir las ondas magnéticas emitidas por los móviles, de esta forma, las ondas impactarían en la impresión hecha sobre la piel, que a su vez generaran “estímulos perceptibles” para alertar a sus portadores de llamadas, mensajes o baterías a punto de acabarse.

“El estímulo perceptible podría consistir en una vibración, una vibración en la imagen aplicada en la piel del usuario, por ejemplo”, según la solicitud presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos por el fabricante de teléfonos de origen finlandés durante el pasado año. La aplicación utilizaría una tinta potenciada con compuestos magnéticos para hacer visibles o invisibles las imágenes “pegadas a la piel”.

Las sensaciones producidas por los tatuajes, permanentes o temporales, podrían personalizarse dependiendo del contenido, lo que indica que las vibraciones podrían variar en intensidad y duración dependiendo de quién estuviese llamando o si se trataba de un mensaje de texto y se recargarían mediante potentes imágenes.

Cámara que muestra objetos ocultos:

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) ha logrado crear una cámara que puede observar objetos ocultos a la vista, como, por ejemplo, algo que se encuentra detrás de una pared. La cámara podría utilizarse para explorar escenas que no están al alcance del ojo humano, como el interior de un edificio en llamas, crear sistemas de navegación para vehículos que puedan responder ante curvas ciegas o dispositivos médicos endoscópicos, para poder observar las regiones oscuras del cuerpo humano.

Edificio Eólica

La Universitat Politècnica de Valencia (UPV), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Estudio Fran Silvestre Arquitectos han desarrollado un edificio que, mediante nuevos avances tecnológicos y la integración de energías renovables –eólica, geotérmica, fotovoltaica y solar térmica– contará con un sistema capaz de producir 3.600 megavatios-hora anuales para autoabastecerse de energía. El proyecto del aerogenerador ha sido realizado con financiación del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La torre, de nombre Eólica, cuenta con 170 metros de altitud, está diseñada para integrarse dentro del casco urbano y así la energía se consumiría directamente donde se produce, sin necesidad de traerla de otros sitios. Además de otras ventaja, a diferencia de los aerogeneradores de eje horizontal, los de eje vertical no requieren estar orientados en la dirección del viento, lo que proporciona una mayor libertad de ubicación dentro del edificio. Además necesitan una menor velocidad de viento para empezar a girar, lo que permite un mejor aprovechamiento de la energía eólica disponible.

El edificio, con un presupuesto de siete millones de euros, está diseñado para combinar usos públicos y privados, como una sala de conferencias u oficinas y un café-restaurante, con el sistema de generación de energías renovables.

Eólica, el rascacielos que ha sido diseñado para acoger hasta 400 aerogeneradores de eje vertical e instalaciones geotérmicas y solares (térmicas y fotovoltaicas), estará expuesto hasta el mes de abril en la sala de la Colección Alfaro Hoffmann (Godella, Valencia), con varias maquetas del edificio, fotografías y un vídeo demostrativo tridimensional de cómo quedaría el edificio.

Deja un comentario